Noticias
febrero 2, 2022

sAtt, el estudio al frente de Distrito Natural, incluido en la Memoria 2021 de empresas B-Corp

memoria anula bcorp

El movimiento B-Corp, que certifica a empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, se consolida en España con un crecimiento del 63% en 2020 y un total de 110 compañías en 2021.

El movimiento B-Corp ha presentado recientemente su Memoria 2021, una publicación que recoge aquellas empresas líderes en la implementación en sus organizaciones de prácticas responsables con el medio ambiente y con la sociedad. Y entre estas compañías se incluye sAtt Triple Balance, el primer estudio de arquitectura B-Corp en España, al frente del proyecto de Distrito Natural.

El certificado B-Corp acredita que la empresa cumple con los más altos estándares de impacto social y ambiental; un reconocimiento al compromiso de las empresas con las problemáticas sociales y medioambientales, así como a su transparencia en la gestión y generación de un impacto positivo en la sociedad. En todo el mundo, solo el 3% de las empresas que arrancan el proceso lo logran. Por eso es un orgullo para sAtt y Distrito Natural estar entre las primeras 100 empresas del movimiento B Corp en España.

Un movimiento que sin duda ha venido para quedarse en nuestra sociedad. A nivel global, la comunidad B-Corp ha crecido un 28% en el año 2021, alcanzando 4.400 empresas de 153 industrias en 77 países del mundo. Una muestra de la importancia de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI apostando por un nuevo modelo de economía global que beneficie a todas las personas, comunidades y el planeta, y al que Distrito Natural se ha adherido desde sus inicios.

2021: La comunidad B Corp en datos

En materia medioambiental, el 23% de las B Corps han reducido sus emisiones y el 23% han compensado parcialmente o totalmente sus emisiones en 2021. Además, durante el pasado año, la comunidad B Corp ha logrado eliminar o desviar cerca de 3 millones de toneladas métricas de residuos. En esta misma línea, el 77% de las B Corps utilizan energía renovable, el 70% realiza prácticas de conservación de agua y el 56% monitorean y registran su consumo de agua.

En cuanto a impacto positivo a nivel social y laboral, el 73% de las compañías del movimiento incluyen a mujeres en los cargos directivos y en el 45%, hay mujeres en cargos intermedios, promoviendo así la igualdad. 

Últimas Noticias

07 la covivienda el hogar colaborativo

La Covivienda

unque vivimos en una sociedad en la que las personas están más conectadas, la OMS advierte de que cada vez más personas viven aisladas en soledad, especialmente nuestros mayores. Un modelo de sociedad donde todos tenemos muchos seguidores, pero luego no conocemos a nuestros vecinos.

Leer más