Noticias
febrero 2, 2022

sAtt, el estudio al frente de Distrito Natural, incluido en la Memoria 2021 de empresas B-Corp

memoria anula bcorp

El movimiento B-Corp, que certifica a empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, se consolida en España con un crecimiento del 63% en 2020 y un total de 110 compañías en 2021.

El movimiento B-Corp ha presentado recientemente su Memoria 2021, una publicación que recoge aquellas empresas líderes en la implementación en sus organizaciones de prácticas responsables con el medio ambiente y con la sociedad. Y entre estas compañías se incluye sAtt Triple Balance, el primer estudio de arquitectura B-Corp en España, al frente del proyecto de Distrito Natural.

El certificado B-Corp acredita que la empresa cumple con los más altos estándares de impacto social y ambiental; un reconocimiento al compromiso de las empresas con las problemáticas sociales y medioambientales, así como a su transparencia en la gestión y generación de un impacto positivo en la sociedad. En todo el mundo, solo el 3% de las empresas que arrancan el proceso lo logran. Por eso es un orgullo para sAtt y Distrito Natural estar entre las primeras 100 empresas del movimiento B Corp en España.

Un movimiento que sin duda ha venido para quedarse en nuestra sociedad. A nivel global, la comunidad B-Corp ha crecido un 28% en el año 2021, alcanzando 4.400 empresas de 153 industrias en 77 países del mundo. Una muestra de la importancia de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI apostando por un nuevo modelo de economía global que beneficie a todas las personas, comunidades y el planeta, y al que Distrito Natural se ha adherido desde sus inicios.

2021: La comunidad B Corp en datos

En materia medioambiental, el 23% de las B Corps han reducido sus emisiones y el 23% han compensado parcialmente o totalmente sus emisiones en 2021. Además, durante el pasado año, la comunidad B Corp ha logrado eliminar o desviar cerca de 3 millones de toneladas métricas de residuos. En esta misma línea, el 77% de las B Corps utilizan energía renovable, el 70% realiza prácticas de conservación de agua y el 56% monitorean y registran su consumo de agua.

En cuanto a impacto positivo a nivel social y laboral, el 73% de las compañías del movimiento incluyen a mujeres en los cargos directivos y en el 45%, hay mujeres en cargos intermedios, promoviendo así la igualdad. 

Últimas Noticias

vibio portada

Así se construye la comunidad de vibio.land

Las comunidades no nacen, se construyen con paciencia, trabajo, implicación y compromiso. Y uno de nuestros ejemplos favoritos es vibio.land, cuyos futuros habitantes están, poco a poco, sentando las bases de lo que será esta comunidad en plena Sierra de Gredos. Una forma diferente de vivir y de relacionarnos Al

Leer más