Distrito Natural

Distrito Natural

Distrito Natural es nuestra propuesta para crear un nuevo modelo de viviendas ecológicas y sostenibles. Otra manera de vivir donde los edificios son ecosistemas vivos que cuidan de las personas y de su entorno.

· Construimos y comercializamos viviendas con 0 emisiones de CO2 (CO2 Nulo), diseño bioclimático, control de calidad del aire, alta eficiencia energética,..a precio de mercado y con personalización de las viviendas.

· Diseñamos edificios que crean comunidad, entornos que cuidan de las personas y dan respuesta a la nueva forma de entender las relaciones sociales.

· Desarrollamos una gestión ética, transparente y libre de especulación, buscando siempre el Triple balance de los proyectos: social, ambiental y económico.

Covivienda Cohousing

Covivienda

Cohousing

header equipo
WEB LAS CAROLINAS 1024 576 TALLER 04

Equipo

Distrito Natural nace con el objetivo de crear un nuevo modelo de viviendas ecológicas y sostenibles. Hogares diseñados y construidos de principio a fin respetando el medio ambiente y favoreciendo nuevas formas de relacionarnos con el entorno y con las personas.

Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados en arquitectura y economía sostenible, que trabajan para que cada proyecto cumpla con la filosofía de Distrito Natural.

Diseñamos y construimos edificios que nos protegen como una segunda piel.

Mask Group 2

¿Cómo lo
vamos a hacer?

Group 298

Invierte

Linea blanca

Creando una comunidad de inversores de impacto que compartan nuestra visión sobre el urbanismo basada en la sostenibilidad ambiental, social y económica:
particulares, administraciones con suelo en derecho de superficie, fondos de inversión de impacto, propietarios particulares de suelo…

Vive

Linea blanca

Creando una comunidad de vecinos formada por personas comprometidas con la salud del planeta y concienciadas en reducir nuestro impacto ambiental. Descubre nuestros proyectos y apúntate a un nuevo modelo de viviendas ecológicas y sostenibles para compra o alquiler.

Experiencia

A los mandos de Distrito Natural se encuentra el equipo de sAtt Arquitectura Triple Balance, con 20 años de experiencia en construcción ecológica y vivienda colaborativa. sAtt cuenta con una red de proveedores concienciados y expertos economistas, financieros e inmobiliarios.

Somos pioneros en el coliving y cohousing en Madrid, y entre otros, diseñamos y construimos el edificio Entrepatios – Las Carolinas, primer cohousing ecológico de Madrid y Premio Europeo de Vivienda Colaborativa 2019.

satt

Somos la primera empresa de arquitectura y construcción B Corp de España

Empresa certificada negro

Calidad Certificada

CO2NULO

CO2NULO

Certifica que el edificio no tiene emisiones de CO2, ni en su proceso de construcción ni en su uso.
En el proceso de construcción, se calcula la Huella de carbono, se reduce y se compensa a través de programas de reforestación. Y en el uso, no emite ni un gramo de CO2 gracias a la completa electrificación del edificio (sin sistemas de combustión) y el uso de energía de origen 100% renovable.

ecometro

ECÓMETRO VIVIENDA

Medimos el impacto del edificio desde cinco variables: Entorno, Materiales, Diseño, Agua y Energía. Y abordamos el Análisis de Ciclo de Vida de la edificación, que abarca desde la extracción de los materiales, su fabricación y transporte hasta su instalación, uso y mantenimiento del edificio.
Realizar este análisis en la fase de diseño permite reducir nuestra huella sobre el medioambiente.

designer

DISEÑO PASSIVHAUS

Es un Edificio de Energía Casi Nula (EECN), es decir, un edificio de altísima eficiencia energética y diseñado bajo los criterios del estándar de edificación de bajo consumo más exigente delmundo, el Passivhaus.

Comprende la aplicación de cinco principios: alto grado de aislamiento térmico, carpinterías de prestaciones superiores, diseño libre de puentes térmicos, gran hermeticidad al paso del aire y ventilación mecánica controlada con recuperador de calor.

fsc

MADERA
CERTIFICADA

La madera certificada garantiza que los productos de madera tienen su origen en bosques gestionados de forma sostenible y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y
económicos.

salud geoambiental

SALUD
GEOAMBIENTAL

Garantiza que las personas no se expongan a niveles de riesgo de contaminantes geoambientales como radiaciones y campos
electromagnéticos, (ondas de telefonía, wifi…) o
sustancias tóxicas (formaldehído, COVs, ozono…).

Empresa certificada negro

Certificado B CORP

El certificado B Corp acredita que la empresa cumple con los más altos estándares de impacto social y ambiental. Este certificado reconoce el compromiso de las empresas con las problemáticas sociales y medioambientales, así como la transparencia en la gestión y la generación de un impacto positivo en la sociedad