Noticias
diciembre 17, 2021

LA CALIDAD DEL AIRE

calidad del aire distrito natural

En España se estima que al año mueren 45.000 personas por culpa de la contaminación atmosférica, una cifra que representa casi un 11% del total de fallecimientos anuales de mayores de edad. Y si hablamos a nivel mundial, este porcentaje asciende a 1 de cada 5 personas, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado en “Environmental Research”.

Las enfermedades más comunes que produce la contaminación atmosférica son los accidentes cardiovasculares o respiratorios, las alergias, el asma, el envejecimiento prematuro de los pulmones y las deficiencias en el sistema inmunitario, entre otras.

Muchas personas que viven en grandes ciudades piensan que el problema no es tan serio, porque en casa están seguros. Pero esto no es cierto. Muchas veces el aire interior de nuestras casas está más contaminado que el aire exterior. Una solución sería ventilar con frecuencia, pero hacerlo en grandes ciudades como Madrid resulta a veces contraproducente, debido a la gran cantidad de partículas nocivas en suspensión.

Si tenemos en cuenta que una persona respira al día unos 11.000 litros de aire, será mejor para nuestra salud que este aire esté lo más limpio posible. Por eso las viviendas de Distrito Natural están equipadas con un sistema de renovación y limpieza del aire, que expulsa el aire viciado del interior e introduce aire filtrando las sustancias nocivas. Además, en nuestras viviendas podemos medir y monitorizar en todo momento la calidad del aire que respiramos.

Si quieres saber más sobre la importancia de la calidad del aire, te invitamos a ver el siguiente vídeo de la jornadas de “Puertas Abiertas”de Distrito Natural, donde nuestro CEO Iñaki Alonso explica cómo hacemos para proteger la salud de las personas en casa:

Últimas Noticias

04 Casas Pasivas

Casas Pasivas: qué son, qué materiales utilizan y por qué son sostenibles

La energía más limpia y más barata es sin lugar a dudas la que no se consume. Por eso es fundamental diseñar y construir edificios con la máxima hermeticidad y aislamiento del exterior, para garantizar que no haya pérdidas ni entradas de aire indeseadas, y proteger así al edificio del frío y del calor. La idea fundamental es aprovechar cada kilovatio hora de energía gastada para conservarla en el interior de nuestros hogares.

Leer más
covivienda

Covivienda y cohousing: ¿qué diferencias hay?

A priori, escuchar estos dos términos puede hacernos fruncir el ceño y preguntarnos qué son. Te adelantamos que se trata de dos modelos de vivienda colaborativa entre personas en un mismo espacio (edificio, urbanización, residencia…). En este post te contamos las principales diferencias entre covivienda y cohousing y además, cómo

Leer más