Noticias
mayo 21, 2024

Distrito Natural y Provivienda firman un acuerdo para el fomento de la vivienda social, asequible y ecológica

Entrepatios Provivienda WEb 1
Distrito Natural y Provivienda acabamos de firmar un acuerdo para colaborar en la promoción de vivienda asequible y social junto a administraciones locales y nacionales
Este acuerdo, además de consolidar nuestro valor como promotora de impacto en España, supondrá un necesario impulso para la vivienda social y asequible en un país, España, en el que el porcentaje de este tipo de vivienda está muy por debajo de la media europea -2,5% frente al 9,6%.

Según un reciente informe del Banco de España, el parque inmobiliario precisa de 600.000 viviendas adicionales hasta 2025 para equilibrar el mercado. Ante esta necesidad, el modelo de vivienda colaborativa y ecológica que promueve Distrito Natural y la experiencia en acompañamiento social y gestión de vivienda asequible de Provivienda, suponen una oportunidad única para atajar no sólo la dificultad de acceso a la vivienda, sino también el problema en aumento de la soledad no deseada y la urgencia por descarbonizar el sector de la construcción. 

Con este acuerdo, queremos conseguir que el diseño y la construcción de vivienda social y asequible se base en principios ecológicos y colaborativos

¿Qué implica esta colaboración? Que ambas organizaciones vamos a poner todo de nuestra parte para:

  • Desarrollar promociones de vivienda social asequible y/o pública, tanto en compra como en alquiler.
  • Incorporar criterios medioambientales en la adquisición de viviendas con destino a alquiler social y asequible que realiza Provivienda.
  • Colaborar en el desarrollo de activos residenciales y sociales, que serán diseñados por nuestro estudio sAtt Triple Balance, con Distrito Natural como promotor delegado y con Ecómetro Mediciones como consultora de descarbonización. Por su parte, Provivienda gestionará estos activos como vivienda asequible o social.

Así, Distrito Natural apoyará y asesorará a Provivienda en el análisis de las diferentes propuestas y oportunidades de desarrollo ofrecidas por distintas administraciones y entidades públicas, en base a acuerdos estratégicos ya suscritos.

Además, este acuerdo nos ayudará a cumplir otro de nuestros objetivos; hacer que el diseño y la construcción de vivienda social y asequible se base en principios ecológicos y colaborativos, algo contrario a la concepción que tradicionalmente se ha tenido de la vivienda social en España. 

Por su parte, la alianza potenciará el objetivo de Provivienda de impulsar un modelo de provisión de vivienda centrado en principios éticos y de solidaridad, con enfoque no lucrativo.

Últimas Noticias

encuentro vibio abril

Encuentro de vibio con los vecinos de Higuera de las Dueñas

El pasado sábado 27 abril marcó un hito especial para el proyecto vibio.land. Convocamos un encuentro entre los vecinos de Higuera de las Dueñas y los futuros habitantes de vibio. Más de 80 personas se reunieron para conocerse, dialogar y colaborar en la creación de un futuro mejor para el

Leer más