Noticias
septiembre 5, 2023

Entrepatios Las Carolinas: un verdadero edificio productor de energía

Entrepatios Las Carolinas

Septiembre es el mes del comienzo de curso escolar, de las depresiones postvacacionales, de las colecciones por fascículos que nunca se completan y, en el caso de Entrepatios Las Carolinas, del repaso del balance energético de agosto y julio, los dos meses más calurosos del año en Madrid.

Entrepatios Las Carolinas, os lo recordamos aunque seguro que muchos ya lo sabéis, es el primer cohousing ecológico en derecho de uso de Madrid. Ubicado en el distrito de Usera y diseñado y construido por sAtt Arquitectura, se ha convertido en un referente en un sector, el inmobiliario, obligado a orientarse hacia un modelo en el que prime la eficiencia energética.

En el pasado y anormalmente cálido y soleado mes de abril, os contábamos que la comunidad había alcanzado un nuevo récord a la baja en la factura de la luz, con un importe de 3,84 euros por vivienda, todo incluido.

Como era de esperar, este récord se ha superado durante el verano. Así, en julio Entrepatios produjo 6.814 kWh y consumió 3.848 kWh, mientras que en agosto generó 6.329 kWh y consumió 3.130 kWh. A esto nos referimos cuando hablamos de edificios productores de energía, la generación casi duplicó el consumo.

Sunny Portal Julio 23

Récord a la baja en la factura

¿Y la factura? A día de hoy, cinco de septiembre, disponemos de la factura de julio, y os podemos asegurar que va a ser difícil de superar: la comunidad solo ha tenido que pagar 1 céntimo de euro, a dividir entre las 17 viviendas. Y todo ello con temperaturas de confort de aproximadamente 26ºC. Además de la producción fotovoltaica, otros factores han influido en este resultado: el diseño Passivhaus, la venta de excedente, el monedero virtual de La Corriente -la cooperativa de comercialización de energía- y la bajada de las tarifas.

Factura La Corriente

Las olas de calor ya no son anomalías térmicas; están aquí para quedarse, al igual que los episodios meteorológicos extremos como la reciente DANA. La energía y el clima van a condicionar nuestro futuro

En este contexto, la arquitectura tiene mucho que aportar, y es por eso que desde Distrito Natural nos hemos comprometido a aportar nuestro granito de arena, diseñando y construyendo viviendas #CO2 nulo que cuidan del medio ambiente y de las personas y que, además, son climáticamente resilientes. Tenemos varias promociones en construcción basadas en nuestra filosofía Triple Balance. Puedes conocerlas en la sección proyectos de esta web.

Entrepatios Las Carolinas demuestra que se puede vivir mejor pagando menos y que, además, se puede combatir el cambio climático en el proceso.

    Últimas Noticias

    bandera tomas breton

    El edificio Tomás Bretón iza la bandera de la emergencia climática

    En un acto simbólico que subraya la urgencia del cambio climático, hemos celebrado la tradicional “puesta de bandera” para conmemorar la finalización de la estructura del edificio Tomás Bretón junto a la constructora, Woodea. Este innovador edificio es carbono neutro y destaca por su estructura de madera, con una reducción del

    Leer más
    encuentro vibio abril

    Encuentro de vibio con los vecinos de Higuera de las Dueñas

    El pasado sábado 27 abril marcó un hito especial para el proyecto vibio.land. Convocamos un encuentro entre los vecinos de Higuera de las Dueñas y los futuros habitantes de vibio. Más de 80 personas se reunieron para conocerse, dialogar y colaborar en la creación de un futuro mejor para el

    Leer más