Noticias

diciembre 29, 2021

ENERGÍA LIMPIA

energia limpia distrito natural

El Sol es una fuente de energía limpia e inagotable que la naturaleza ha aprovechado durante miles de años. Sin embargo, en España casi el 60% de la energía es de origen fósil, es decir, es una energía no renovable y contaminante. Por eso resulta vital emplear fuentes energéticas limpias y renovables.

Si tenemos en cuenta que, en ciudades como Madrid por ejemplo, disfrutamos al año de 2.769 horas de Sol de media, la siguiente pregunta que se nos plantea es inmediata: ¿cómo podemos aprovechar esa energía?

En las viviendas de Distrito Natural producimos nuestra propia energía fotovoltaica en comunidad, de forma que somos totalmente autosuficientes. Es más, almacenamos parte de nuestro excedente y el resto lo vendemos a la red. Por ejemplo, en nuestro proyecto de Entrepatios-Las Carolinas, en pleno mes de enero con el temporal Filomena, la factura de una de nuestras viviendas fue de 23€, sin contar costes fijos.

Considerando la subida actual de las tarifas eléctricas, que en el 2021 han alcanzado precios históricos, superando en algunos tramos horarios los 200 euros por megavatio hora, la autoproducción energética supone un importante ahorro al cabo del año.

Si quieres saber más sobre cómo hacemos para producir nuestra propia energía limpia, renovable y más barata, te invitamos a ver el siguiente vídeo de la jornadas de “Puertas Abiertas”de Distrito Natural, donde nuestro CEO Iñaki Alonso explica cómo hacemos para crear viviendas autosuficientes y sostenibles:

Distrito Natural: Hogares que cuidan tu economía

Últimas Noticias

07 la covivienda el hogar colaborativo

La Covivienda

unque vivimos en una sociedad en la que las personas están más conectadas, la OMS advierte de que cada vez más personas viven aisladas en soledad, especialmente nuestros mayores. Un modelo de sociedad donde todos tenemos muchos seguidores, pero luego no conocemos a nuestros vecinos.

Leer más
monitorización y ahorro Distrito Natural

Monitorización y ahorro

En Distrito Natural medimos el comportamiento de todas nuestras viviendas con sistemas de monitorización que nos permiten conocer en tiempo real cómo se encuentra. Y para conseguirlo nos apoyamos en distintas tecnologías que nos permiten monitorizar en tiempo real el consumo de energía y agua o la calidad del aire, entre otros indicadores.

Leer más