Noticias

julio 20, 2021

El estudio sAtt Triple Balance premiado en los Green Solution Awards 2020-21

Satt gana premio green solution awards

Durante la 8ª edición de los Green Solutions Awards se premiaron aquellas soluciones de diseño y construcción a nivel internacional que contribuyen a la lucha contra el cambio climático en tres grandes categorías: edificios, distritos e infraestructuras urbanas.

El estudio de arquitectura sAtt Triple Balance y su equipo a los mandos del proyecto de Distrito Natural, ha sido premiado por partida doble en la 8ª edición de los Green Solutions Awards, un certamen internacional abierto a todos los profesionales del sector en el que se premian los mejores proyectos de construcción sostenible.

El concurso cuenta con una primera fase en la que compiten los candidatos a nivel nacional, y una fase final en la que se elige al vencedor internacional, y que este año tendrá lugar durante el desarrollo de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26) que se celebrará en Glasgow en noviembre del 2021.

Dentro de esta primera fase del certamen, el proyecto Entrepatios-Las Carolinas, el primer edificio de cohousing de Madrid, diseñado y construido por el estudio sAtt Triple Balance, ha recibido el galardón nacional «Bajo en Carbono» 2021. Este premio reconoce el compromiso del proyecto con la descarbonización del sector de la construcción en el contexto actual de reducción de emisiones frente al cambio climático.

Satt gana premio green solution awards bajo en carbono
Satt – Ganador de Premio «Bajo en Carbono» en Green Solutions Awards

Además de este premio, que convierte a Entrepatios-Las Carolinas en un referente de la descarbonización del sector de la construcción en España, el estudio de arquitectura sAtt Triple Balance también ha obtenido el galardón nacional de “Renovación Sostenible” 2021 por el proyecto Triple, un coworking colaborativo con el sello CO2nulo situado en la madrileña calle de Ferraz. El galardón reconoce el compromiso del proyecto con la sostenibilidad a través de las distintas características que hacen de este edificio un espacio de trabajo ecológico. Triple también ha logrado el 2º puesto a nivel nacional en la categoría ‘Salud y Confort’ de los Green Solutions Awards 2021.

Estos premios suponen un reconocimiento al modelo de trabajo de sAtt y a su papel como pionero en vivienda colaborativa en España. Y además de los galardones nacionales recientemente recibidos, ambos proyectos premiados, tanto Entrepatios-Las Carolinas como el coworking Triple, representarán a España en la fase internacional de los 8º Green Solutions Awards en Glasgow.

¡Desde Distrito Natural os mandamos todos nuestro apoyo y os deseamos mucha suerte para la gran final!

Últimas Noticias

Ya tenemos licencia TALCO 2

El Edificio Talco obtiene la licencia de obra

“El proyecto de covivienda ecológica Talco, situado en el distrito madrileño de Villaverde, obtiene la licencia de obra para su construcción” El Edificio Talco representa un nuevo modelo de vivienda sostenible diseñado para minimizar el impacto medioambiental, reducir el consumo energético y mejorar la calidad de vida. Este proyecto de

Leer más