Noticias

julio 2, 2021

El Edificio Talco obtiene la licencia de obra

Ya tenemos licencia TALCO 2

“El proyecto de covivienda ecológica Talco, situado en el distrito madrileño de Villaverde, obtiene la licencia de obra para su construcción”

El Edificio Talco representa un nuevo modelo de vivienda sostenible diseñado para minimizar el impacto medioambiental, reducir el consumo energético y mejorar la calidad de vida.

Este proyecto de covivienda ecológica emplazado en Villaverde (Madrid), nació hace poco más de un año y en pocos meses, gracias a la campaña de inversión colectiva liderada por SATT Arquitectura, consiguió recaudar 1,5 M€ por parte de pequeños ahorradores para financiar la promoción de esta vivienda colaborativa de Distrito Natural

Y hace tan solo unos días, recibimos respuesta del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en la que nos comunicaron la concesión de la licencia de obra para la construcción del edificio Talco, un trámite imprescindible para la ejecución de cualquier edificio residencial.

El primero edificio de modelo de covivienda en Madrid está cada vez más cerca de hacerse realidad.

TALCO, UN EDIFICIO ÚNICO

El Edificio Talco es un proyecto inmobiliario completamente distinto a cualquier otro que hayas visto antes.

Talco es un edificio ecológico con 17 viviendas completas y más de 300 m2 de espacios comunes activos, y con un diseño basado en estrictos criterios de colaboración, sostenibilidad y salud.

CARACTERISTICAS

 


¿QUIERES SABER MÁS?


 

Últimas Noticias

07 la covivienda el hogar colaborativo

La Covivienda

unque vivimos en una sociedad en la que las personas están más conectadas, la OMS advierte de que cada vez más personas viven aisladas en soledad, especialmente nuestros mayores. Un modelo de sociedad donde todos tenemos muchos seguidores, pero luego no conocemos a nuestros vecinos.

Leer más
monitorización y ahorro Distrito Natural

Monitorización y ahorro

En Distrito Natural medimos el comportamiento de todas nuestras viviendas con sistemas de monitorización que nos permiten conocer en tiempo real cómo se encuentra. Y para conseguirlo nos apoyamos en distintas tecnologías que nos permiten monitorizar en tiempo real el consumo de energía y agua o la calidad del aire, entre otros indicadores.

Leer más