La energía más limpia y más barata es sin lugar a dudas la que no se consume. Por eso es fundamental diseñar y construir edificios con la máxima hermeticidad y aislamiento del exterior, para garantizar que no haya pérdidas ni entradas de aire indeseadas, y proteger así al edificio del frío y del calor. La idea fundamental es aprovechar cada kilovatio hora de energía gastada para conservarla en el interior de nuestros hogares.
En Distrito Natural aseguramos el confort térmico de nuestras viviendas a través del diseño pasivo a Passivhaus, apostando por un modelo de construcción que garantice el bienestar en el hogar con la máxima eficiencia energética y el mínimo consumo.
¿Y qué es exactamente el diseño Passivhaus?
Consiste en 5 principios básicos a implantar durante la construcción de las viviendas:
- Aislamiento térmico
- Hermeticidad
- Puentes térmicos
- Carpintería de alta calidad
- Recuperador de calor
Además, en Distrito Natural usamos el diseño bioclimático, aprovechando la luz del sol para calentar nuestras viviendas y empleando vidrio triple que aísla del ruido exterior.
Si quieres saber más sobre el diseño pasivo de nuestras viviendas y el ahorro que supone en consumo de energía, te invitamos a ver el siguiente vídeo de la jornadas de “Puertas Abiertas”de Distrito Natural, donde nuestro CEO Iñaki Alonso explica cómo hacemos para crear viviendas autosuficientes y sostenibles:
DISTRITO NATURAL: HOGARES QUE CUIDAN TU MUNDO