Noticias

enero 12, 2022

CASAS PASIVAS

04 Casas Pasivas

La energía más limpia y más barata es sin lugar a dudas la que no se consume. Por eso es fundamental diseñar y construir edificios con la máxima hermeticidad y aislamiento del exterior, para garantizar que no haya pérdidas ni entradas de aire indeseadas, y proteger así al edificio del frío y del calor. La idea fundamental es aprovechar cada kilovatio hora de energía gastada para conservarla en el interior de nuestros hogares.

En Distrito Natural aseguramos el confort térmico de nuestras viviendas a través del diseño pasivo a Passivhaus, apostando por un modelo de construcción que garantice el bienestar en el hogar con la máxima eficiencia energética y el mínimo consumo.

¿Y qué es exactamente el diseño Passivhaus?

Consiste en 5 principios básicos a implantar durante la construcción de las viviendas:

  1. Aislamiento térmico
  2. Hermeticidad
  3. Puentes térmicos
  4. Carpintería de alta calidad
  5. Recuperador de calor

Además, en Distrito Natural usamos el diseño bioclimático, aprovechando la luz del sol para calentar nuestras viviendas y empleando vidrio triple que aísla del ruido exterior.

Si quieres saber más sobre el diseño pasivo de nuestras viviendas y el ahorro que supone en consumo de energía, te invitamos a ver el siguiente vídeo de la jornadas de “Puertas Abiertas”de Distrito Natural, donde nuestro CEO Iñaki Alonso explica cómo hacemos para crear viviendas autosuficientes y sostenibles:

DISTRITO NATURAL: HOGARES QUE CUIDAN TU MUNDO

Últimas Noticias

la madera

La madera

El mayor impacto medio ambiental se produce durante la fase de construcción del edificio. La utilización de cemento y el hormigón precisa de enormes cantidades de arena, un material cada vez más escaso en el mundo, además de emitir enormes cantidades de CO2.

Leer más
05 AGUA LIMPIA

AHORRO DE AGUA

¿Sabías que cada vez que tiramos de la cisterna gastamos 10 litros de agua potable? ¿No te parece un desperdicio innecesario?

En España siempre decimos que al agua es muy barata. De hecho, el agua en nuestro país es un 50% más barata que la media europea. Sin embargo, nuestra localización geográfica hace también que seamos también uno de los países más expuestos al estrés hídrico.

Leer más