Noticias
enero 21, 2022

AHORRO DE AGUA

05 AGUA LIMPIA

¿Sabías que cada vez que tiramos de la cisterna gastamos 10 litros de agua potable?

¿No te parece un desperdicio innecesario?

En España siempre decimos que al agua es muy barata. De hecho, el agua en nuestro país es un 50% más barata que la media europea. Sin embargo, nuestra localización geográfica hace también que seamos también uno de los países más expuestos al estrés hídrico. Porque aunque pensemos que el agua es un bien ilimitado, los expertos afirman que cada vez habrá menos agua y será más cara.

A nivel individual, podemos reducir el consumo de agua con medidas como limitadores de caudal, electrodomésticos más eficientes y hábitos  de consumo responsables, como cerrar el grifo cuando los lavamos los dientes. Pero esto no es suficiente.

En las viviendas de Distrito Natural, aprovechamos el agua de la lluvia para su uso en las cisternas del baño y en el riego de las zonas comunes, consiguiendo así un importante ahorro. Además, en cuanto lo ley lo permite (según cada región), ampliaremos esa reutilización para aprovechar las aguas grises (duchas y lavabos) y añadirlas a nuestros depósitos.

Si quieres saber más sobre el ahorro y reciclaje de agua en nuestras viviendas, te invitamos a ver el siguiente vídeo de la jornadas de “Puertas Abiertas”de Distrito Natural, donde nuestro CEO Iñaki Alonso explica cómo hacemos para crear viviendas autosuficientes y sostenibles:

DISTRITO NATURAL: HOGARES QUE CUIDAN TU MUNDO

Últimas Noticias

07 la covivienda el hogar colaborativo

La Covivienda

unque vivimos en una sociedad en la que las personas están más conectadas, la OMS advierte de que cada vez más personas viven aisladas en soledad, especialmente nuestros mayores. Un modelo de sociedad donde todos tenemos muchos seguidores, pero luego no conocemos a nuestros vecinos.

Leer más