Tomás Bretón, el primer edificio de vivienda colectiva CO2 Nulo del centro de Madrid, es uno de los tres proyectos finalistas en la categoría Construcción en madera de los Advanced Architecture Awards. Estos premios, que se celebran en el contexto de Rebuild, la cita anual más importante para los profesionales del sector de la construcción y la arquitectura, reconocen los proyectos más innovadores y sostenibles del año en España.
Por segundo año consecutivo, un proyecto de Distrito Natural vuelve a alzarse con este reconocimiento; el año pasado, Pirita, un edificio ecológico y colaborativo que ya está funcionando al 100% y que hemos presentado este año como un caso de éxito en Rebuild, también fue finalista en esta misma categoría.
De esta manera, nos destacamos como una de las promotoras de impacto punteras en España gracias a nuestros innovadores procesos constructivos (estructura de madera CLT con certificación FSC España), la implementación de herramientas digitales en todos nuestros procesos (BIM, Lean Construction) que nos permiten acortar tiempos de obra e implicar a todos los agentes y, sobre todo, a nuestra pionera forma de hacer vivienda, que aúna sostenibilidad (comprobada y comprobable), ahorro energético y que genera comunidades colaborativas y resilientes.
Esta fue, sin duda, una guinda casi perfecta a nuestra participación en Rebuild, donde volvimos a crear alianzas, participamos en algunas de las charlas más interesantes de la feria y tuvimos la oportunidad de observar las nuevas tendencias de un sector en plena transformación.