El pasado 16 de diciembre el periódico “El Diario” reflexionaba en un artículo sobre la importancia de la madera en el sector de la construcción y el aumento de la demanda en las fábricas de España.
La construcción de edificios es responsable de un gran porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero que han provocado el cambio climático. De hecho, los edificios son responsables de cerca de un 40% de todas las emisiones de CO2 en el mundo.
“Si la huella de carbono de un edificio convencional, de hormigón, puede estar entre los 600 y 800 kg de CO2 equivalente por metro cuadrado construido, una de madera con aislamiento natural puede estar en torno a la mitad”, afirma en el artículo Albert Sagrera, experto en materiales.
En Distrito Natural, de la mano del estudio de arquitectura sAtt, apostamos en todos nuestros proyectos por el empleo de la madera para la construcción de estructuras y tabiques interiores. Por eso nuestros edificios, en lugar de emitir CO2, captan el dióxido de carbono del aire, minimizando el impacto ambiental.
Además, para nosotros es esencial el origen de la madera que usamos en nuestras construcciones. Por eso nuestra madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Una madera certificada que ayuda a regenerar las masas forestales de nuestro planeta.
Si quieres saber más sobre cómo usamos la madera en Distrito Natural, te invitamos a visitar nuestra web y conocer más sobre nuestros procesos de construcción sostenibles.
LEER NOTICIA: EL DIARIO