Noticias

febrero 15, 2021

Talco, modelo pionero de covivienda ecológica en Madrid

Talco 3

¿Imaginas un edificio que no emite CO2 y produce energía? ¿Con un cine de verano en la azotea? ¿Un hogar que purifica el aire del exterior y cuenta con un espacio de coworking?

Talco es un edificio ecológico, con 17 viviendas completas y más de 300 m2 de espacios comunes activos, su diseño se basa en estrictos criterios de colaboración, sostenibilidad y salud.

Una terraza de 150m2 con huerto, lavandería, un espacio de coworking o un taller para bicis son algunos de los espacios colaborativos que disfrutará la comunidad de la promoción Talco en el barrio de Villaverde (Madrid). Será el primer edificio de este modelo de covivienda en Madrid y acaba de arrancar su comercialización.

También será un edificio único en cuanto a ahorro, eficiencia y sostenibilidad. Tendrá un diseño bioclimático, su estructura se levantará en madera CLT certificada y será ‘CO2Nulo’. Es decir, no emitirá CO2 a la atmósfera durante su uso y habrá compensado las emisiones producidas durante su construcción a través de programas de reforestación.

Además, será un Edificio de Energía Casi Nula (EECN), construido bajo criterios Passivhaus y con mínima demanda energética en calefacción y refrigeración (<15 KWh/m2/año). En la azotea, albergará una instalación de producción de energía fotovoltaica de 15kW.

“Encaramos un época decisiva, retos como la soledad no deseada o el cambio climático nos obligan a soñar un futuro con nuevas formas de vivir: edificios descarbonizados, que ahorran, que nos cuidan y que generan comunidades resilientes”, indica Iñaki Alonso, CEO de Distrito Natural con más de 20 años de experiencia al frente del estudio sAtt Arquitectura. “En estos términos, acabamos de construir con gran éxito el cohousing Entrepatios – Las Carolinas, es el momento de apostar por la covivienda”.

El proyecto nació hace poco más de un año también gracias a la fuerza de la colaboración, mediante una campaña de préstamos participativos entre pequeños ahorradores.

¿Quieres saber más? Clica aquí para ver toda la información

Últimas Noticias

07 la covivienda el hogar colaborativo

La Covivienda

unque vivimos en una sociedad en la que las personas están más conectadas, la OMS advierte de que cada vez más personas viven aisladas en soledad, especialmente nuestros mayores. Un modelo de sociedad donde todos tenemos muchos seguidores, pero luego no conocemos a nuestros vecinos.

Leer más
monitorización y ahorro Distrito Natural

Monitorización y ahorro

En Distrito Natural medimos el comportamiento de todas nuestras viviendas con sistemas de monitorización que nos permiten conocer en tiempo real cómo se encuentra. Y para conseguirlo nos apoyamos en distintas tecnologías que nos permiten monitorizar en tiempo real el consumo de energía y agua o la calidad del aire, entre otros indicadores.

Leer más