¿Tienes un grupo de cohousing en Madrid? ¿Quieres unirte a un proyecto de covivienda? ¿Buscas un edificio para levantar tu vivienda colaborativa?

Plaza es un proyecto para albergar un cohousing en derecho de uso en Villaverde Alto, Madrid. El diseño del edificio incluye 13 viviendas ecológicas de 1, 2 y 3 habitaciones y 321 m2 de espacios comunes: dos terrazas, local multiusos, lavandería y patio con jardín.

 

Además, el proyecto de cohousing Plaza está diseñado desde los máximos estándares ecológicos y de sostenibilidad. Será un Edificio de Energía Casi Nula (EECN), construido bajo criterios Passivhaus y mínima demanda energética en calefacción y refrigeración (<15 KWh/m2/año).

 

En la cubierta, albergará una instalación de producción de energía fotovoltaica de 9kW y será un edificio CO2nulo: sin emisiones de CO2 en su uso y compensando las emisiones producidas durante su construcción.

 

También está pensando para proteger la salud de sus habitantes: todos los materiales utilizados son de origen natural, saludables para las personas y de bajo impacto ambiental: barnices y pinturas vegetales, madera de origen sostenible certificado y canalizaciones sin PVC, entre otros.

 

El cohousing se emplaza en la propia la Plaza Mayor de Villaverde esquina con la calle Antimonio, y junto al inicio del Paseo Alberto Palacios, eje comercial de Villaverde Alto. Una zona consolidada de servicios y dotaciones en lo que fuera el casco histórico del pueblo de Villaverde antes de integrarse en Madrid.

¿Quieres saber más? Clica aquí para ver toda la información