FAQ

¿Qué es la covivienda?

La covivienda es un modelo de casa compartida, en el que sus vecinos/as disponen de espacios comunes, además de una vivienda privada. Estas zonas compartidas ocupan en torno al 20% del espacio total de cada edificio y son los propios habitantes quienes deciden sus usos, que pueden ser muy diversos: lavandería, huerto, cuarto para bicis, biblioteca, cocina y comedor compartidos, terraza, corralas… Estos espacios comunes propician el desarrollo y fortalecimiento de los vínculos entre sus vecinos y vecinas, dando lugar a nuevas formas de relacionarse.

¿Por qué es ecológica?

Las coviviendas cumplen estrictos criterios ecológicos. Cuentan con un diseño bioclimático y estructura de madera; y son edificios “CO2 Nulo”, ya que no emiten CO2 en su uso y compensamos lo emitido durante su construcción.

Son Edificios de Energía Casi Nula (EECN), construidos con criterios Passivhaus, totalmente electrificados y con una baja demanda energética en calefacción y refrigeración.

Además, incluyen una instalación de producción de energía fotovoltaica, un sistema de ahorro y aprovechamiento de las aguas pluviales y la utilización de materiales ecológicos certificados, evitando elementos tóxicos en la construcción.